CAPACITARÁN A EMPRENDEDORES Y MIPYMES EN COMERCIO SEGURO

Una alianza entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y Business Alliance for Secure Commerce Costa Rica (BASC Costa Rica), permitirá que las empresas micro, pequeñas y medianas, amplíen sus conocimientos en el mundo de la gestión de riesgos para la operación diaria de sus negocios.

Esta alianza forma parte de los esfuerzos en el marco de la participación de BASC Costa Rica en la Red de Apoyo Pyme y busca generar una cultura de seguridad en las empresas, por lo que se pondrán a disposición 10 webinarios gratuitos, los cuales darán inicio en marzo y se extenderán hasta el mes de diciembre.

Estos webinarios, están dirigidos a emprendedores y mipymes registradas ante el MEIC, a quienes se les enviará un correo electrónico con toda la información para ingresar. El cupo por webinario es de 100 personas y como requisito para participar, es importante que los interesados cuenten con conexión a Internet y con acceso a la Plataforma Teams.

“La gestión del riesgo es un tema prioritario para las mipymes, necesitamos trabajar cada vez más como sociedad y empresariado para continuar protegiendo nuestras cadenas de suministros y el ecosistema empresarial costarricense, esta alianza permitirá introducir nuevas temáticas para que las mipymes tengan acceso a conocimiento de primera calidad y expertos, sumado a la tecnología necesitamos continuar mejorando nuestras técnicas administrativas y de planificación para promover la sustentabilidad y la competitividad”,  destacó Christian Rucavadoviceministro de Economía, Industria y Comercio.

Adicionalmente a estos webinarios, los participantes podrán contar manera gratuita a consultas, capacitación y material adicional.

Álvaro Alpízar, presidente de BASC para Costa Rica, indicó: “Nuestro compromiso es proporcionar herramientas y conocimientos que fortalezcan la resiliencia empresarial y promuevan un comercio seguro y confiable. Esperamos que estos webinarios sean una fuente de inspiración y empoderamiento para todos los empresarios que buscan mejorar sus prácticas comerciales y garantizar el éxito a largo plazo de sus negocios. Estoy seguro que juntos, podremos construir un futuro empresarial más seguro y próspero para todos”.

Los riesgos a los que se enfrenta una empresa pueden ser legales, de liquidez, relacionados con costos elevados, incumplimientos de proveedores, problemas de distribución, daños, robos y accidentes laborales entre otros.

Es por eso que por medio de esta alianza, no solo se busca capacitar a las empresas para elevar el nivel de control sobre sus operaciones.

Comentarios de Facebook