CCSS APLICARÁ TERCERAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA COVID PREVIO AL CONCIERTO DE COLDPLAY

Los asistentes a los conciertos de la banda británica Coldplay, que se realizarán este viernes 18 y sábado 19 de marzo en el Estadio Nacional podrán aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. 

El doctor Eduardo Cambronero Hernández, de la Dirección de Red de Servicios de Salud de la CCSS, explicó que el Ministerio de Salud coordinó con los organizadores del concierto, la administración del estadio y la Caja para habilitar estos vacunatorios, y de esta forma dar la oportunidad a los asistentes de obtener la dosis de refuerzo.

“En este momento en la institución estamos con la estrategia ReFUERZA con todo contra la covid, estar presentes en esta actividad es una oportunidad para aplicar la tercera dosis, a las personas que tiene más de cuatro meses de haberse aplicado la segunda, habilitaremos nueve vacunatorios, tres en cada una de las entradas, esto permitirá a las personas mayores de 12 años vacunarse mientras esperan que inicie el concierto”, comentó el doctor Cambronero.

Por su parte, el doctor Albert Méndez Vega, director  de la Red Integrada de Servicios de Salud de la Región Central Sur, explicó que la vacunación estará a cargo de  los equipos de las áreas de salud Mata Redonda Hospital y Carmen Montes de Oca, además de personal de esta dirección regional.

“Los vacunatorios estarán habilitados desde la  1  de la tarde  y hasta las  7 de la noche, con posibilidad de extensión de horario, tanto el viernes, como el sábado”, detalló el doctor Méndez.

Como requisito para ingresar al concierto todos los asistentes deben contar con el esquema básico de vacunación (primera y segunda dosis).

Comentarios de Facebook