CCSS PODRÍA VOLVER A VACUNAR CONTRA COVID A ASEGURADOS CON DUDAS

Las personas que fueron vacunadas por el ATAP de La Unión que es investigado por no aplicar la vacuna correctamente serán contactadas por personal del Área de Salud a partir de mañana para mediante una tele consulta determinar si experimentaron síntomas tras la aplicación de la vacuna.

Esto ante la duda de si la no aplicación correcta se repitió en más personas, tras el video grabado por el hijo del adulto mayor que no recibió la vacuna pese a que se le introdujo la jeringa en el brazo.

Precisamente por la duda de cuántas personas más pudieron haber pasado por la misma situación, la CCSS llamará a 1.555 pacientes que fueron vacunados por el funcionario.

Las personas que recibieron la vacuna por parte del funcionario deberán esperar a que los contacten de la CCSS.

Tras la consulta podrían incluso realizar una prueba de anticuerpos, esto permitirá determinar con mayor certeza si la persona sí recibió la inmunización y simplemente no presentó ningún síntoma tras la vacuna.

Y en los casos que amerite, la persona volverá a ser vacunada contra la covid, previa firma del consentimiento de la persona que recibirá la vacuna.

De esta manera la CCSS espera despejar las dudas sobre la vacunación en La Unión, único lugar del país en que se han presentado situaciones de este tipo.

Comentarios de Facebook