HOY 44 PACIENTES COVID ESPERAN UN TRASLADO

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, explicó que las UCI están al 130% de su capacidad.

El doctor Mario Ruiz detalló esta mañana que en ese momento hay 44 pacientes a la espera de un traslado para recibir una cama especializada, que no hay.

Detalló que las unidades de cuidados intensivos están trabajando a más del 130% de su capacidad, y aún así no se logra dar abasto para atender a la cantidad de pacientes severos de covid.

¿Cómo lograron pasar del 100%? Tomando camas UCI de otras áreas como cardiología, y cuidados quirúrgicos, lo que representa un recargo para el personal de las UCI, además, incide negativamente en la atención que reciben los pacientes, pese al esfuerzo de los trabajadores.

“Hoy tenemos más de 130% de camas, es un esfuerzo para tratar que nadie se quede sin cama… Están atendiendo más pacientes de lo que establece la norma y eso disminuye la calidad de la atención”, comentó el doctor Ruiz.

La única forma de reducir la presión sobre el sistema hospitalario es la reducción de contagios de covid, que están sobrecargando la institución en todos sus niveles, y eso implica retrasos en atención de pacientes con otras patologías, y menos recursos para atender a quienes sufren accidentes y llegan en condición delicada a las áreas de Emergencias.

Comentarios de Facebook