CEN-CINAI DEL PAÍS VOLVERÁN A RECIBIR A LOS NIÑOS A PARTIR DE LA OTRA SEMANA

En este mes de febrero los niños y las niñas tendrán la opción de volver de manera presencial al CEN-CINAI, sea, todos los días de la semana o de forma alterna según las necesidades de la familia, de manera que  tengan actividades propias de los servicios para su crecimiento y desarrollo. Y acompañarlos siempre con un paquete de alimentos,  ajustado  al número de días en que los niños y las niñas no asisten al establecimiento. 

Por otro lado, se seguirá con la entrega periódica del material educativo, a quienes así lo requieran, con su respectivo seguimiento, priorizando en temas de prácticas saludables para la prevención ante la COVID-19 y reforzando los hábitos de higiene.

Es así como desde el lunes 15  de febrero  y hasta hoy viernes 19 del presente mes, la Dirección Nacional de CEN-CINAI realizó el reparto de alimentos perecederos y no perecederos, que incluyen abarrotes, vegetales, frutas, huevos y pollo. Lo anterior cómo siempre cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.  

La Dirección Nacional de CEN-CINAI ha llevado por 11 meses sus servicios a más de 42.500 familias hasta la casa, bajo la modalidad CEN-CINAI en Casa, un modelo inclusivo con enfoque de salud pública, que la Dirección Nacional de CEN-CINAI implementó, debido a la pandemia por la COVID-19.  

Los 649 CEN-CINAI que existen en el país han permanecido abiertos para el servicio cotidiano durante toda la pandemia, para la atención de las necesidades de las niñas y niños de acuerdo con sus prioridades, pero a partir del próximo lunes volverán a recibir a los niños para atenderlos de manera presencial, lo que les permitirá volver a socializar con sus pares de manera segura, siguiendo los protocolos sanitarios.

“ A mí parecer los servicios que brinda el CEN-CINAI son muy importantes y muy útiles para la familia y para los niños. Y ya que vuelvan a presencial es muy importante para ellos, ya que aquí se distraen y aprenden. Y los Alimentos en  Casa igual es una gran ayuda para mí y mi hijo”, dijo Evelyn, madre beneficiaria del cantón de Siquirres. 

Para acceder a los servicios que ofrece la Dirección Nacional de CEN-CINAI, puede hacerlo acudiendo al  CEN-CINAI más cercano a su comunidad y visitando el sitio web: www.cen-cinai.go.cr, ahí encontrará los requisitos y los números de teléfono de los establecimientos.

Los Cen Cinai volverán a recibir a los niños a partir del próximo lunes, de manera gradual..
Comentarios de Facebook