CENFOTEC OTORGARÁ 60 BECAS DEL 100% PARA DESARROLLO DE SOFTWARE Y BUSINESS ANALYST

La Universidad Cenfotec brindará a estudiantes de cualquier parte del territorio nacional, una beca del 100% para que puedan especializarse en los programas de “Desarrollo de Software” y de “Business Analyst”. Se otorgarán 60 becas en total.

Este beneficio para la población estudiantil está respaldado por un proyecto conjunto entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo de Promoción para la Competitividad (CPC) –en el caso del programa de Business Analyst– y la Universidad Cenfotec.

Entre los principales requisitos que se solicitan para concursar por las becas están: el idioma inglés (nivel B2) y la disponibilidad de tiempo para atender el programa de unos 3 a 4 meses, a partir de marzo de 2023. Asimismo, ambos cursos se impartirán en la modalidad virtual en vivo.

La fecha límite de inscripción para ambas becas es el domingo 5 de marzo del 2023.

“Las becas en Desarrollo de Software C++/C# y Business Analyst son una excelente oportunidad para aquellas personas que desean expandir y especializar sus conocimientos en estas áreas y avanzar en su carrera profesional. Con estas becas, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de expertos en la materia y adquirir habilidades prácticas que les permitirán destacarse en el mundo laboral, pues en estas dos áreas hay una creciente e importante demanda laboral. Además, estas becas brindan acceso a herramientas y tecnologías de vanguardia, lo que permite a los estudiantes estar al tanto de las últimas tendencias en la industria”, precisó Claudio Valverde, vicerrector de Docencia de la Universidad Cenfotec.

Por su parte, Alejandro Filloy, líder del programa ASCIENDE –una iniciativa del CPC– dijo que, “para el CPC es una enorme satisfacción iniciar la quinta edición del programa ASCIENDE, un proyecto de upskilling para promover empleos de calidad y mejorar la competitividad de las empresas.  Agradecemos al BID por su apoyo, así como el apoyo de empresas líderes que se han unido a este programa para asegurar una exitosa tasa de empleabilidad.  Esta edición se está ejecutando con Cenfotec como aliado académico. Invitamos a los interesados a postularse, especialmente a mujeres”.

La Universidad destacó que, la selección del grupo de estudiantes beneficiarios del proyecto respetará criterios de inclusión y proporcionará igualdad de oportunidades a las mujeres (un 50% del total), personas ubicadas fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), la comunidad LGBTQ +, personas que presenten alguna discapacidad, personas afrodescendientes y pueblos indígenas.

 

Requisitos para aplicar a las becas:

  • Programa de Desarrollo de Software C++/C#:
  1. Encontrarse a un año de graduación o menos de las siguientes carreras:
  • Desarrollo de Software o Ingeniería en desarrollo de Software.
  • Ingeniería de Computadores.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Eléctrica.
  • Ingeniería Mecatrónica.
  • Ciencias de la computación.
  1.  Inglés nivel B2.
  2. Disponibilidad de tiempo para atender el programa: 18 semanas en 4,5 meses a partir de marzo 2023, en horario de lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., en la modalidad virtual en vivo.

LINK PARA INSCRIBIRSE: https://ucenfotec.ac.cr/programa-de-becas-desarrollo-de-software/

  • Programa de Business Analyst
  1. Bachiller en Educación Media.
  2. Inglés nivel B2.
  3. Disponibilidad de tiempo de al menos 8 horas diarias para atender el programa (tiempo completo): 480 horas en 3 meses a partir de marzo 2023, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. con 90 minutos para recesos, en la modalidad virtual en vivo.
  4. LINK PARA INSCRIBIRSE: https://ucenfotec.ac.cr/programa-de-becas-business-analyst/Para más información sobre los requisitos de inscripción o consultas acerca del formulario puede visitar la página web de Universidad Cenfotec en el siguiente enlace: https://ucenfotec.ac.cr/aplique-a-una-beca-del-100/
Comentarios de Facebook