CENTRO CÍVICO SE PREPARA PARA REAPERTURA

El acto de entrega de suministros por parte de UNICEF al Ministerio de Justicia y Paz se realizó en el Centro Cívico en Guararí.

Como parte de la preparación de los Centros Cívicos para reabrir sus puertas al público, la mañana de este jueves se realizó en el Centro Cívico de Heredia, ubicado en Guararí, el acto de entrega de artículos de protección personal por parte de UNICEF

UNICEF entregó al Ministerio de Justicia y Paz 10.273 artículos de protección personal, los cuales facilitarán la aplicación del Protocolo Intersectorial de Organización y Funcionamiento de los CCP para prevenir el contagio en el contexto de la emergencia sanitaria por Covidpaso necesario antes de proceder a la reapertura.

La donación de UNICEF incluye 3.447 mascarillas quirúrgicas desechables, 3.275 caretas elástico ajustable, esponja en la parte frontal, 3.500 mascarillas reutilizables (1 paquete por persona): cubre bocas con una capa de polipropileno, 15 termómetros infrarrojos, 24 galones de alcohol en gel con concentración de más de 70% y 12 lavamanos de pedal.

“El COVID-19 nos ha puesto un enorme reto por delante para generar una oferta virtual de cursos, atención personalizada de nuestros usuarios y la adecuación de los espacios y adquisición de insumos para garantizar la salud de cada uno de ellos y ellas”, indicó Jairo Vargas, viceministro de Paz, quien agradeció la cooperación de UNICEF y aseguró que estos insumos vienen a colaborar para que los usuarios retornen a los procesos formativos presenciales en condiciones de seguridad higiénica que reduzcan los riesgos de contagio.

“La entrega de estos donativos será de gran utilidad para la reapertura al público de los Centros Cívicos por la Paz, beneficiando de esta forma a muchos niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad”, indicó la vice alcaldesa de Heredia Ángela Aguilar, durante la actividad.

Patricia Portela, representante de UNICEF en Costa Rica, expresó que “en medio de esta situación tan crítica causada por el Covid-19, UNICEF mantiene su compromiso de apoyar la misión del Viceministerio de Paz en su trabajo con los CCP y su versión Sin Paredes para contribuir con la prevención y reducción de violencia y con la oferta de actividades para que las niñas, niños y adolescentes disfruten de espacios libres de violencia”.

La colaboración de UNICEF se realizó en el marco de su proyecto de cooperación con el Viceministerio de Paz denominado “Centros Cívicos sin Paredes: Prevención de la Violencia y Protección de la Salud mental”, enfocado en la promoción de la paz y la inclusión social en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de las comunidades meta.

El proyecto se estará ejecutando durante el último trimestre del año con el objetivo de brindar una oferta programática presencial y virtual de apoyo psicosocial a las personas usuarias menores de edad.

Actualmente, existen siete Centros Cívicos por la Paz ubicados en zonas de alta vulnerabilidad social de cada una de las provincias del país. Su objetivo es la intervención local para la prevención de la violencia y la promoción de la inclusión social en un marco de seguridad humana desde una perspectiva territorial.

Comentarios de Facebook