CENTRO NACIONAL PARA EL CONTROL DEL DOLOR GANA BANDERA ECOLÓGICA

Las acciones conjuntas del personal del Centro Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para enfrentar la pandemia por covid-19, permitieron que esta unidad especializada se ganara la bandera ecológica y el sello de calidad sanitaria con el  galardón de promoción de higiene.

La doctora Catalina Saint-Hilaire Arce, directora general del centro, dijo que con diversas estrategias se procura un mejoramiento en la prestación de los servicios a los pacientes y  del clima organizacional “Este reconocimiento es resultado de acciones de bajo presupuesto y replicables en todos los servicios y áreas del centro, con impacto en la prestación de servicios” indicó.

Por su parte, el licenciado Luis Moya Salazar, administrador de este centro, detalló las medidas implementadas como: estaciones de lavados, mensajes internos de educación por correo electrónico, rótulos informativos para la sensibilización del uso racional del agua, toma de temperatura en la entrada principal, distanciamiento en las áreas comunes, desinfección general del edificio y el manejo y disposición adecuado de los desechos, entre otros.

El funcionario destacó que el Centro Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos obtuvo una calificación de 95, ubicándose entre las primeras a nivel nacional en obtener el galardón en promoción de la higiene.

Desde el punto de vista administrativo, Moya dijo que la iniciativa es sostenible pues no genera erogación de dinero y las acciones que se pueden replicar fácilmente.

Estas acciones fueron guiadas por el ingeniero Alejandro Quezada Monge, como parte de su tesis para obtener el título académico como profesional en ingeniería industrial.

Comentarios de Facebook