UN MINISTRO MÁS DEJA EL GOBIERNO

Así se despidió el presidente Carlos Alvarado del ministro André Garnier, tras presentar su renuncia esta tarde.

El ministro de Enlace con el Sector Privado, André Garnier Kruse anunció su renuncia al cargo este lunes 29 por la tarde. Previamente a revelar su decisión, el ministro entregó un informe de labores al mandatario, Carlos Alvarado Quesada

“Le presento la renuncia irrevocable al cargo con el que me honró, a partir de este 31 de marzo, con enorme agradecimiento por darme su confianza y la satisfacción de haber contribuido al bienestar de mi país, así como la seguridad de que se seguirán cosechando importantes éxitos como resultado del trabajo de estos últimos tres años”, reza la carta enviada al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

El presidente, por su parte, recalcó la visión de derechos humanos e inclusión de Garnier; ambos énfasis, los puso de manifiesto al aceptar el puesto y en el ejercicio del mismo, señaló Alvarado.

“Tengo un gran agradecimiento con don André. Tres años después, con mucho trabajo, asume el regresar a su familia, a sus empresas. Sirvió con distinción al gobierno y al país, en ese esfuerzo por lograr una patria más próspera”, expresó el mandatario.

El presidente Alvarado destacó, entre algunos aspectos de la gestión del ministro, la Alianza para el Bilingüismo, que permitirá capacitar a 262.000 costarricenses al concluir los cuatro años de la presente Administración.

Asimismo, su labor en las alianzas público privadas; sobre todo aquellas con mayores brechas, pero en las que también había grandes posibilidades de colaboración. En ese sentido, apuntó el trabajo realizado por Garnier en la propuesta de ampliación de la ruta 27 -que ya está en manos del Consejo Nacional de Concesiones-, un claro ejemplo de alianza público privada. Sacar del estancamiento esa vía crítica para el país, era un compromiso del gobierno.

Comentarios de Facebook