CERRARÁN EL PASO UN MES EN CALLE LAS ROSAS DE SAN JOAQUÍN

A los cierres viales en San Joaquín por la construcción de un sistema de alcantarillado que ponga fin a las inundaciones en la zona que se dan cada invierno, ahora se les suma uno más que se realiza en el lugar a solicitud del ICE.

El cierre se extendería desde este jueves 21 de setiembre hasta el 19 de octubre.

El propósito es realizar una intervención en el sistema de fibra óptica que cruza por la Ruta Nacional 123, por lo que cerrarán el acceso por Calle Las Rosas, únicamente se estaría permitiendo el paso para residentes.

En el caso de los comercios de la zona como Vindi, Pops, Plaza Vizcaya, Atípico Mercado Gastronómico, entre otros, el acceso habilitado sería por Calle La Morgue.
La ruta alterna para transitar de San Joaquín hacia Santa Bárbara se encuentra señalizada, detallaron los voceros del CONAVI.
Los trabajos del alcantarillado tienen un avance del 18%. La totalidad del proyecto abarca una longitud total de 1,6 km.

Actualmente se están desarrollando labores de colocación de tuberías desde los 60 cm hasta los 2,13 m de diámetro sobre la Ruta Nacional 123, esto con el fin de mejorar el manejo de aguas pluviales en la zona, así como de mejorar la calzada a lo largo de las secciones intervenidas.
La inversión total se proyecta para un total de ₡ 1.848.622.111 y se estima que se finalice la intervención en la Ruta Nacional 123 para el mes de diciembre de 2023.

Comentarios de Facebook