Mañana sábado 30 de abril será el último día que se brinde el servicio de la línea de atención 13-22 para consultas sobre la pandemia por COVID, la cual fue creada por una solicitud del Ministerio de Salud con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias y el Sistema de Emergencias 9-1-1.
Su cierre se debe a la disminución de llamadas que se atienden por medio de dicha línea, que paso de 319.160 incidentes generados en el año 2021 a 70.007 incidentes generados al 6 de abril de 2022, lo que muestra una disminución en la demanda del servicio, lo anterior aunado al levantamiento de medidas sanitarias relacionadas a la pandemia.
En su lugar, las personas que tengan consultas o dudas sobre COVID pueden ingresar a la página web oficial del Ministerio de Salud o bien asistir al centro de salud correspondiente.
La línea operó con el apoyo de voluntarios de diferentes instituciones públicas, trabajadores del sector privado y estudiantes universitarios, aportando su tiempo desinteresamente.
Los representantes del 9-1-1 reiteran que en esa línea no se atenderán consultas relacionadas con el covid, únicamente se mantiene para emergencias