CNFL ATENDERÁ CONSULTAS POR WHATSAPP

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) pone a disposición de sus 590.000 clientes, un moderno sistema para la autogestión de consultas vía WhatsApp, disponible por medio del número 8319-5273.

«Desde la llegada de la pandemia en 2020, en la CNFL hemos paulatinamente modernizado nuestros canales de atención con los clientes. Hoy por hoy, las vías remotas y digitales de atención son las preferidas por nuestros clientes», comentó Adán Marchena López, subdirector de Comercialización de la Energía.

Al enviar la palabra «Menú» el bot actualmente le envía al cliente siete diferentes opciones, entre las que pueden consultar sobre temas relacionados con la facturación del servicio de electricidad, suspensiones programadas de servicio, trámites y servicios de la CNFL, entre otros, así como nuevos y novedosos productos, así como información sobre averías en tiempo real.

Además de este sistema de autogestión vía WhatsApp, la CNFL cuenta con los siguientes canales virtuales y remotos:

  • APP de la CNFL para dispositivos móviles, disponible en las tiendas Play Store (Android), App Store (iOS) y App Gallery (Huawei)
  • Agencia Virtual CNFL, a la que puede ingresar desde el sitio web oficial de CNFL, dando clic en la opción “CNFL en Línea” en el menú
  • Atención de mensajería generada desde Redes Sociales de la empresa: Facebook (@cnflcr), Instagram (@cnflcr) y Twitter (@cnfl) o nuestro Web Chat (www.cnfl.go.cr)
  • Correo 800energia@cnfl.go.cr: el cliente puede enviar su correo durante las 24 horas y será atendido en horario de oficina
  • Nuestras líneas telefónicas gratuitas, a saber teléfono 800-ENERGÍA (800-3637442) atención de consultas y trámites de lunes a viernes con un horario de 7:00 AM a 6:00 PM. y sábados hasta el mediodía, así como nuestra línea 1026 para reporte de averías con horario 24/7

Marchena López confirmó que este es un servicio disponible las 24 horas y los siete días de la semana, completamente gratuito, y desde el cual también los clientes pueden solicitar una asistencia personalizada de atención vía WhatsApp, en caso de ser requerido.

Comentarios de Facebook