“COCINAR NOS DEVOLVIÓ LA CHISPA, NOS DA PLACER”

La ventana El Chief es un sueño de Rebeca Chacón y Carlos Eduardo Mena y confían en verlo crecer su proyecto y convertir sus recetas en franquicias que lleven el sabor y la calidez a muchas más personas.

Carlos Eduardo Mena encuentra en la cocina su felicidad, por eso desde muy joven hacía comidas para vender; sin embargo, cuando terminó de estudiar dejó el sueño para aprovechar una oportunidad laboral, sin embargo, por más dedicación que le daba a su trabajo, siempre mantenía la espinita de la cocina.

Por ello, aún en medio de la pandemia, optó por abrir un pequeño negocio dedicado a la comida rápida, pero con un sabor especial, que aspira a futuro a convertirse en franquicia para llevar su concepto a otros lugares.

Se trata de El Chief, nombre él y su esposa Rebeca Chacón tomaron de una película, por las similitudes que tenía con su sueño de ser sus propios jefes.

El negocio se ubica 25 metros al sur de Automercado, carretera a Heredia, tiene apenas dos meses, pero desde su inicio se formalizó con todos los permisos requeridos, es atendido por Carlos Eduardo y su tío, quien tiene mucha experiencia en el negocio de restaurantes y que perdió su empleo por la pandemia.

Carlos Eduardo combina emprende también con un bufete, ya que es abogado, y con el impulso y respaldo de su esposa, sacan adelante los sueños de ambos.

“Cocinar es devolver esa chispa que a veces uno siente que se le apaga, aunque esté haciendo muchas cosas que le gustan, pero ninguna le da esa pasión. A mi siempre me ha gustado cocinar. Los 20 años los celebré con una tía vendiendo gallos en un partido, y hace como siete años yo vendía pollo en una sodita que tenía y unos ravioles excelentes”, comentó Carlos Eduardo.

Todo lo que sabe de cocina lo ha aprendido poniéndole atención a sus familiares y viendo tutoriales en you tube, pero siente que la clave está en ponerle amor a lo que se hace e ir dándole el sazón a prueba y error, hasta lograr algo diferente.

En su caso, tienen sus propias preparaciones de salsas, y han variado las tradicionales hamburguesas con panes elaborados con masa madre lo que los hace más saludables y les cambia el sabor. Cuentan con pan de carbón activado, como el de la “egocéntrica” una de las hamburguesas que más ha gustado, hasta hamburguesas con torta de garbanzos.

Está en preparación una hamburguesa especial para los fiebres del “team” florense, con un pan amarillo y otro rojo, entre muchos otros proyectos para ir siempre innovando y ganándose un lugar en el paladar de los heredianos.

Sus hamburguesas elaboradas con pan de masa madre y salsas propias es exclusiva para llevar, pueden hacer sus pedidos al teléfono 8968-2080 o mediante la aplicación de Uber Eats. Combina productos tradicionales como ravioles y hamburguesas con panes especiales y sus propias salsas.
Comentarios de Facebook