COLEGIO DE ARQUITECTOS PREMIA A LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA

La Municipalidad de Heredia recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Arquitectos por el juego desarrollado para que los niños aprendan a utilizar adecuadamente las carreteras, denominado «Pasillo de movilidad activa».

El juego busca enseñar a los niños dónde cruzar las calles, para que son las señales de tránsito, para ello aprovechan al personaje “Prudencia”.

Los pasillos de movilidad activa son una iniciativa que promueve la movilidad dinámica, segura, sostenible e inclusiva; y además impulsan una cultura y convivencia de paz en los centros educativos y espacios públicos del cantón a través de actividades de Urbanismo Táctico.

El primer pasillo de Movilidad Activa del país se ubica en un parque infantil de La Lucía, en Guararí de Heredia, y participaron en su elaboración estudiantes de la Escuela Finca Guararí, a través de un proceso participativo y con actividades lúdicas con el fin de integrar a los menores de edad migrantes y nacionales desde un enfoque de derechos humanos, movilidad como instrumento de aprendizaje, inclusión y temas ambientales.

El proyecto es liderado por la Municipalidad de Heredia, con el apoyo de la Organización Mundial de la Migraciones (OIM) desde su Programa Regional sobre Migración, y el Centro Cívico por la Paz, con sede en Guararí.

Este proyecto nace gracias al hermanamiento del Gobierno Local con el Concello de Narón, municipio de la provincia de La Coruña en España, el cual se firmó con el objetivo de desarrollar propuestas conjuntas en educación y seguridad vial.

Comentarios de Facebook