CON 44 VOTOS, RODRIGO ARIAS SE DEJA LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Rodrigo Arias Sánchez se reelige como presidente del Congreso.

En una votación muy rápida, y que por primera vez se realiza de manera pública, fue reelecto como presidente del Congreso Rodrigo Arias Sánchez, con 44 votos a favor.

Se postularon también para la presidencia del Congreso Gilberto Campos del Partido Liberal Progresista, quien recibió siete votos, y Rocío Alfaro del Frente Amplio, quien recibió seis votos.

Rodrigo Arias Sánchez es un reconocido político y economista, quien se ha caracterizado por su capacidad de diálogo.

«Acaba de terminar un nuevo proceso dentro de la democracia costarricense… siento un profundo agradecimiento para todos los diputados y diputadas que hicieron posible que me mantenga en la presidencia legislativa por un año más, me siento realmente honrado por este gesto, creo que los esfuerzos que hemos realizado en este primer año los interpreto como un esfuerzo colegiado por lograr aprobar la legislación que se requiere para este país y ahora que iniciamos este segundo año, me parece que es el año más importante para tratar de lograr acuerdos que sean realmente transformativos de la sociedad costarricense, de mayor calado para caminar y enfrentar los retos del país no solo en el campo de crecimiento, sino en el campo humano, en el campo social», indicó en sus primeras palabras tras la reelección.

Plantea la importancia de reactivar la economía para ayudar a los más necesitados, así como la necesidad de avanzar en el tema de seguridad.

«Tomar acuerdos en materia de seguridad, que es la preocupación más importante que se tiene hoy y el mayor reto que tiene la Asamblea Legislativa, tenemos que actuar ya es nuestra obligación moral para detener esta ola de criminalidad que está matando a tantos costarricenses, especialmente a jóvenes», agregó.

ADA ACUÑA NO SIGUIÓ LÍNEA DEL GOBIERNO

Destacó en la votación, que la diputada del partido de gobierno Ada Acuña, no siguió la línea de la fracción oficialista, quien no dio el voto a Rodrigo Arias, pese al acuerdo de la bancada para el directorio.

Ada Acuña dio su voto al también herediano Gilberto Campos, al destacarlo como un nuevo liderazgo, al tiempo que detalló que para el resto de los puestos, sí se mantendrá en la línea de gobierno.

 

Comentarios de Facebook