A plena luz del día, y en una zona muy transitada en San Francisco de Heredia, unos hombres mediante el timo del oro distrajeron a un menor de 16 años, para luego introducirlo por la fuerza a un vehículo para robarle.
Así lo denunció la madre del menor, quien por temor a represalias pidió no dar su nombre, pero sí solicita a quienes pudieron presenciar los hechos ocurridos el viernes 18 de setiembre, en el parque en San Francisco, le ayuden con vídeos.
Según la denuncia, el menor fue interceptado por un hombre quien dijo ser nicaragüense, que buscaba la dirección de una dentista porque traía oro para que venderlo y lo ofrecía en seis mil colones.
“En ese momento pasó un señor grueso y también le pidió ayuda, empezamos a hablar los tres. El señor grueso dijo que a los dos metros compraban oro. Comenzamos a caminar. El segundo señor y yo caminamos hasta una carnicería, al llegar había un muchacho y el que venía conmigo le pidió que le ayudara…le enseñamos el oro y dijo que pagaban 10 mil colones por grano y nos podía dar un millón por todo el oro”, narró el joven.
Después de eso se devolvieron a recoger el oro del nicaragüense para ayudarle a venderlo porque no sabía leer ni conocía, y “el buen samaritano” que lo acompañó entregó su celular al dueño del oro.
“Me piden que entregue mi teléfono, pero yo no se los di. Me dieron una media con oro y luego fui yo solo a buscar al muchacho quien nos iba a comprar el oro. Cuando llegue a la carnicería le pregunté al vendedor y me dijo que no sabía quien era… Me devuelvo a buscar a los señores pero no los encuentro, esto en el parque a la par de Taco Bell, después pasó el muchacho y se me quedó viendo, después fui por tercera vez a la carnicería buscando a los señores, y al frente de la carnicería pasó un pick up blanco, y me subieron los mismos tres sujetos”, declaró el joven.
Los sujetos lo tomaron uno del cuelo y otro de la cintura y prácticamente lo lanzaron dentro del vehículo, allí lo amenazaron con un cuchillo, forcejearon, lo golpearon, y le quitaron el celular, el dinero que llevaba y las compras.
Todo pasó muy rápido pero para el menor de apenas 16 años fue una eternidad, temió por su vida, ya que estaba en un vehículo con extraños que lo amenazaban con un cuchillo, al llegar cerca de La Aurora de Heredia lo bajaron del vehículo, y lo dejaron abandonado, a cómo pudo pidió ayuda para comunicarse con su familia.
“Esto pasó entre las 10 y 11 de la mañana, él salió a hacer unos mandados solamente, me preocupa que esto le pueda pasar a otro adolescente, por eso solicito ayuda para quienes pudieron ver algo de lo ocurrido, o tienen videos que nos los faciliten”, indicó la madre.
Si usted tiene alguna información puede comunicarse al OIJ de Heredia donde llevan la investigación del caso.