CONDUCTORES DESCUIDAN SUS VEHÍCULOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

*Aceites y líquidos pasados de tiempo podrían provocar graves problemas en los motores y otras partes importantes de los vehículos.

Desde el año pasado muchos vehículos dejaron de circular con normalidad; sus dueños se encuentran trabajando desde la casa y aunque este año algunas personas han regresado a laborar a sus oficinas, el tema de las restricciones vehiculares sanitarias y la pandemia sigue provocando que cientos de automóviles permanezcan más tiempo estacionados.

Estos cambios han hecho que muchos dueños de vehículos descuiden algunas cosas importantes de sus vehículos como los cambios de aceite y de otros líquidos que al final podrían pasar la factura, según detalló un especialista.

“Todo el tema de las restricciones y el cambio en la forma de trabajar por la pandemia ha reducido la movilidad de los vehículos y por eso el kilometraje es menor; esto ha hecho que la gente se confíe y pase mucho tiempo sin que hagan los cambios recomendados y necesarios para que sus vehículos se mantengan en buen estado”, manifestó Evans Monge, Especialista Técnico de AutoPits.

De acuerdo con el experto, está ocurriendo que las personas llegan a los talleres con más de un año sin cambiar el aceite, situación que puede traer problemas en las partes mecánicas internas del motor.

“Lo que sucede es que, aunque no se haya cumplido con el kilometraje indicado para el próximo cambio, el tiempo sí se venció y algo importante y que muchas personas ignoran es que el aceite va perdiendo su consistencia y su propiedad antifriccionante”.

En aquellos casos donde pasa mucho tiempo sin hacer el cambio de aceite, los problemas se pueden agravar al punto en que se requerirá una limpieza mucho más profunda.

Igual está sucediendo con los demás líquidos; todos tienen también su función y si no se hacen los cambios con la periodicidad indicada, algunas partes del vehículo empiezan a desgastarse y a sufrir daños.

“Igual el coolant porque el sistema de refrigeración se empieza a corroer sino se cambia a tiempo”, añadió Monge. Sin embargo, hay otros líquidos también como el de la dirección hidráulica o caja de cambios que funcionan como antifriccionantes y si no se cambian a tiempo, se van a ir viendo desgastadas y se pueden dañar empaques, hules y retenedores provocando incluso fugas.

Aunque el vehículo no esté transitado los líquidos y aceites se van degradando, conforme pasa el tiempo van perdiendo sus propiedades por lo que se recomienda estarlos revisando cada 6 meses aun cuando el carro no se esté utilizando.

El tema económico también es un factor que puede incidir en la decisión de postergar ciertos mantenimientos y es por esta razón que AutoPits mantiene promociones especiales o descuentos en algunos servicios y productos para que las personas puedan aprovechar y darles el mantenimiento oportuno a sus vehículos.

Comentarios de Facebook