EXPERIENCIAS COMUNITARIAS Y CHARLAS GRATUITAS EN FERIA VIRTUAL DE LA UNED

La Feria Institucional de Extension (FIEX) UNED 2021 expondrá iniciativas gestadas en diferentes territorios y facilitará charlas para toda la población

¿Le gustaría conocer qué hacen las comunidades con el apoyo de la UNED? No se pierda la Feria Institucional de Extensión (FIEX) virtual 2021, que del 28 de junio al 4 de julio exhibirá más de 40 experiencias comunitarias de extensión y proyección social, con una agenda de charlas y presentaciones artísticas gratuitas para toda la población.

La feria es coordinada por la Dirección de Extensión Universitaria, en aras de generar un intercambio de experiencias e iniciativas a favor del desarrollo comunitario y esta vez, de forma virtual. La FIEX nació en el año 2018 de forma presencial, pero debido a la pandemia, este 2021 se desarrolló una plataforma virtual, dinámica y atractiva que permitirá la interacción con el público.

El visitante podrá entrar y recorrer virtualmente más de 40 stands, que se distribuyen en siete categorías o sectores, para facilitarle la búsqueda según sea su interés: sector ambiental, productivo, tecnológico, social, educativo, apoyo en procesos educativos. Además, una categoría de apoyo universitario, con los stands de los servicios que la UNED tiene a su disposición. Los visitantes virtuales tienen la posibilidad de establecer contacto con los productores para adquirir sus productos y/o servicios por medio de correo, WhatsApp, redes sociales o páginas web.

Para participar, las personas deben inscribirse en el siguiente enlace http://fiex.uned.ac.cr/ . Una vez inscritos, pueden ingresar a todos los stands disponibles y participar en las charlas y foros programados para la jornada a partir del 28 de junio a las 2:00 p.m. Las charlas serán transmitidas también por las páginas de Facebook de la Universidad Estatal a Distancia, Videocomunicación UNED Costa Rica y Dirección Extensión Universitaria UNED.

La plataforma de la FIEX virtual permite que el usuario ingrese a una sección de charlas y actividades artísticas de forma sincrónica, según el horario asignado, pero si no pudo hacerlo, las actividades quedarán grabadas en la misma plataforma.

De acuerdo con Martha Herrera Pérez, comunicadora en la Dirección, con la FIEX “se desea motivar el sentido de comunidad, aún desde la virtualidad, en un intento de promover nuevas formas de reconectarnos. Buscamos también un mayor intercambio entre las personas encargas de proyectos de extensión, los emprendedores y comunidad con la Universidad, entre ellos mismos y hasta con posibles compradores y empleadores. La FIEX también facilitar una mayor comprensión de la labor que realiza la Universidad en los diferentes territorios, sembrando valor público”.

Entre las charlas disponibles destacan “Mitos y realidades sobre Bullyng y Cyberbullyng”, “Estimulación de la memoria para un envejecimiento activo”, “Enseñar y aprender sin ser docente”, “El desarrollo comunal es desarrollo local”, “El poder de las palabras: comunicación asertiva”, “Por la CCSS: participo en una junta de salud”, y “Juegos para el desarrollo del pensamiento crítico”, entre otras.

La agenda incluye presentaciones culturales como una entrevista con el guitarrista y compositor Oscar Jiménez, la experiencia del Grupo folklórico Tariaca y los retos e innovación de las expresiones artísticas en las comunidades en medio de la pandemia; un acercamiento con la Radio y música popular de Costa Rica, una entrevista y presentación sobre el Festival Internacional de Ensambles de Percusión, y el espectáculo de los grupos folclóricos Ara Ambigua UNED y Chucasque UNED.

También se realizará el conversatorio: COVID 19 y Encrucijadas Comunitarias: ¿Desintegración o neoconexiones en las comunidades de la Costa Rica Bicentenaria?

Comentarios de Facebook