CONEXIÓN BP DEL BANCO POPULAR RECIBE PREMIO A NIVEL LATINOAMERICANO

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal fue galardonado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), en reconocimiento de su producto Conexión BP.

El premio fue entregado durante la 53° Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE, celebrada recientemente en Honduras.

El Banco Popular obtuvo el máximo galardón en la categoría de Gestión y Modernización Tecnológica, gracias a los resultados obtenidos por Conexión BP al transformar la infraestructura de pagos digitales en el país.

Desde su lanzamiento en 2020, el producto ha brindado beneficios significativos a miles de pequeñas y medianas empresas como ASADAS, cooperativas, centros educativos, organizaciones de la economía social, profesionales independientes, taxistas, vendedores de lotería, agricultores, vendedores ambulantes e independientes, permitiendo también abarcar nuevos mercados, incluyendo aquellos no tradicionales o no bancarizados.

El funcionamiento de este producto es innovador, seguro, conveniente y confiable. Para realizar un pago, el comercio descarga la aplicación de Conexión BP y de esta forma puede utilizar sus teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS), por lo que la clientela solo debe acercar su tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital al dispositivo móvil Android o Huawei del comercio, con tecnología NFC.

La presidenta de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular, Genoveva Chaverri Chaverri, expresó su satisfacción por el premio de ALIDE y reafirmó el compromiso de la Institución con la modernización. “Este premio ratifica que, a punto de cumplir 54 años de historia, avanzamos por una buena senda en nuestro compromiso con la ciudadanía al ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan con calidad y eficiencia las necesidades cambiantes y actuales de nuestros clientes”, recalcó la jerarca.

Conexión BP ha traído grandes beneficios a los pequeños y medianos comerciantes, ya que las transacciones se realizan en tiempo real, se reduce el riesgo asociado al manejo de efectivo en el establecimiento y no se requiere la instalación de equipos (datáfonos) o la impresión de vouchers, permitiendo disminuir el coste de gastos operativos por este tipo de equipos.

Las personas interesadas en conocer más información sobre las facilidades y obtener el servicio de Conexión BP pueden contactarse al 2202-2020, al WhatsApp 8502-2020 o en las oficinas comerciales del Banco Popular en todo el país.

Comentarios de Facebook