¡COVID LLEGÓ A CASA PRESIDENCIAL!

El coronavirus llegó esta vez hasta Casa Presidencial, al confirmarse el contagio de un escolta del presidente de la República, por lo que enviaron a doce oficiales de seguridad a aislamiento preventivo.

“Ayer se notificó que un escolta dio positivo por COVID-19 por lo que se mantendrá con orden sanitaria hasta el 1 de noviembre. La persona se mantuvo exclusivamente en los puestos de seguridad y áreas de descanso que le corresponden como oficial de seguridad”, confirmó Casa Presidencial

Destacan que el oficial todo el tiempo de sus labores se mantuvo con el uso de mascarilla como lo exigen los lineamientos internos.

Se realizó el estudio epidemiológico para determinar las personas que cumplían los criterios como contactos cercanos, con base en los lineamientos del Ministerio de Salud según la versión más actualizada.

Detallan que una docena de oficiales cumplía con los criterios de contacto cercano, por lo cual se les envió a aislamiento preventivo.

Presidencia aclara que ninguno de los jefes de escuadra está dentro de los criterios de contactos directos con los oficiales afectados, lo que significa que el gobernante no tuvo contacto con ellos.

Y desde el momento que se confirmó el contagio, realizaron la  limpieza y desinfección profunda, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Comentarios de Facebook