¡CUIDADO! EL OIJ LO BUSCA POR DOS HOMICIDIOS

Si ha visto en su barrio al sujeto que aparece en las fotografías, tenga cuidado, ya que el OIJ lo está buscando al relacionarlo con dos homicidios.

Los agentes de la Delegación Regional de Liberia investigan dos homicidios ocurridos uno en el año 2021 y otro en el año 2023, y en ambos figura como sospechoso de
hombre que aparece en las fotografías, identificado como de apellido Esponiza, de 33 años. De acuerdo con el informe preliminar, uno de los homicidios se dio el miércoles 08 de diciembre del año 2021, en el sector de Santa Cecilia en La Cruz de Guanacaste, siendo el fallecido en esa ocasión un hombre de 32 años, identificado como de apellido García. Al parecer, ese día el sospechoso y el ahora fallecido, se encontraban dentro de una vivienda en la mencionada localidad y aparentemente se iba a realizar una transacción con droga, cuando por razones que están en investigación, en apariencia se habría dado algún tipo de altercado, siendo que García resultó herido por proyectil de arma de fuego en una
ocasión y falleció en el sitio.
Por medio de las investigaciones realizadas por los agentes judiciales del OIJ de Liberia, se logró obtener información que vincula al sujeto de la fotografía como sospechoso de participar en este homicidio. Además, por medio de las diferentes pesquisas realizadas los agentes judiciales, obtuvieron datos de que aparentemente este mismo sujeto habría participado en otro homicidio ocurrido en fecha 02 de marzo del año 2023, siendo el fallecido ese día un masculino de 18 años de apellido Vado, quien murió tras ser herido en varias ocasiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, esto hechos ocurrieron en Playa Cocal, cerca de la Península de Papagayo. Trascendió, que presuntamente el móvil que medio en este otro homicidio, también estaría relacionado con temas de droga.
Por lo anterior, los agentes de la Delegación Regional del OIJ de Liberia, solicitan a la ciudadanía que de conocer la ubicación de este hombre se comuniquen a la línea 800 8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Comentarios de Facebook