Ante las consultas de varios lectores sobre el pronunciamiento de la Oficina de Patrimonio acerca de la acción interpuesta por algunos ciudadanos sobre si el puente Pirro, ubicado bajo la estructura en uso, es patrimonio o no, hicimos el planteamiento a la entidad.
En este momento, el Ministerio de Cultura ni la Oficina de Patrimonio se han pronunciado oficialmente sobre la solicitud interpuesta por varios ciudadanos para que se declare patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica.

Precisamente debido a la espera de la respuesta del Ministerio de Cultura, no se inició con la ampliación del puente actual, construido sobre el arco debajo de la estructura en consulta.
Dado que el proceso de contratación y adjudicación ya se había completado y solo restaba la orden de inicio, el gobierno local deberá pagar una indemnización a la constructora adjudicada.
Aunque se trata de una ruta nacional, la Municipalidad de Heredia solicitó el permiso al Ministerio de Obras Públicas para hacer la intervención y ampliar el puente actual, para disminuir el congestionamiento en el ingreso al cantón.
Mientras la respuesta de la Oficina de Patrimonio no llega aún de manera oficial, ya que la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Heredia no tiene aún esa respuesta, y tampoco la Oficina de Prensa del Ministerio de Cultura, los heredianos deberán continuar sufriendo el congestionamiento que se genera por el cuello de botella a la entrada de Pirro.