La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, decomisó este jueves una unidad de transporte en San Isidro de Heredia, con 3.310.000 unidades de cigarrillos, por no cumplir con los requisitos de ley para su comercialización en el país.
La mercancía fue trasladada a un depositario fiscal donde quedó decomisada y será puesta a las órdenes de la autoridad competente.
En lo que va del año este cuerpo policial ha incautado más de 39 millones de cigarros en diferentes partes del país, además de importantes cantidades de licor, alimentos y enlatados.
“Recordemos que el contrabando es un problema que afecta las arcas del Estado y la salud de quienes consumen estos productos. Cada una de nuestras acciones para combatir el contrabando tienen como propósito mejorar la recaudación de impuestos, necesaria para atender programas dirigidos a la atención de los grupos más vulnerables de nuestra población. Y por supuesto que también están orientadas a proteger la salud de todos y todas, porque generalmente mercancías como medicamentos, alimentos, bebidas y cosméticos no cuentan con los permisos sanitarios ni con las condiciones apropiadas para su conservación y algunas, inclusive, son adulteradas. Es por ello que hacemos un llamado a la población para que nos colabore en esta lucha y DENUNCIE a través de la herramienta “Denuncie Ya” o al número telefónico de la PCF 2539-6800, ambos habilitados las 24 horas todos los días del año” indicó Elizabeth Guerrero, viceministra de Ingresos.