Este viernes dará inició la audiencia preliminar en la que la Fiscalía solicitará que un hombre de apellidos Saborío Soto enfrente un juicio por el presunto delito de muerte de animal.
La vista se realizará en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José; en esta, la representación fiscal expondrá su acusación y un Juez determinará si ordena o no un juicio.
La investigación de los hechos inició desde el 1 de agosto del 2020, cuando trascendió un video en el que se observaba a un hombre lanzar a un gato desde un edificio; presuntamente, el animal murió a raíz de esa acción.
Actualmente, Saborío cumple las medidas cautelares de impedimento de salida del país, firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo y prohibición de acercarse a animales o mascotas.
La Ley de Bienestar Animal establece que el delito de muerte de animal lo comete “quien dolosamente, de forma directa o por interpósita persona, cause la muerte de un animal doméstico o domesticado”; la sanción para esta conducta consiste en pena de prisión de tres meses a dos años.