DERRUMBE DEJA SIN AGUA VARIAS COMUNIDADES DE SANTA BÁRBARA

Un derrumbe ocurrido en el sector de la Naciente el Pórtico, mantiene a los vecinos de Santa Bárbara sin agua desde ayer.

Personal del Acueducto trabaja desde la tarde del miércoles en el sector del derrumbe para tratar de reparar los daños y restablecer el líquido; sin embargo, es un proceso complicado debido a la topografía del terreno.

Las comunidades más afectadas son las de Birrí y Barrio Jesús, que estuvieron sin agua, luego de varias horas de trabajo, lograron reparar provisionalmente el problema y el líquido llega a los sectores de Birri, Pipasa, ExpoFlora, casería Miranda y alrededores del Super Víquez, informó la Municipalidad.

Sin embargo, aclaro que la solución es provisional y se requieren trabajos importantes que tendrán que programarse.

En tanto la parte de la red pórtico que abastece de líquido a una parte de Barrio Jesús no se pudo reparar ya que el derrumbe la cubrió y deben comenzar por encontrarla, pero es un trabajo que requiere iluminación, ya de noche el riesgo para los trabajadores era muy alto.

En los sectores donde no llegue agua del todo la Municipalidad enviará un camión cisterna, cuyo recorrido estarán informando por sus redes sociales, también hacen un llamado a las personas que sí tienen agua a hacer un uso racional, de manera que el líquido pueda llegar a más viviendas.

El derrumbe se llevó gran parte de la tubería que abastece Birrí y Barrio Jesús.
Comentarios de Facebook