La mañana de este viernes agentes del OIJ realizan un total de 9 allanamientos para detener a 8 personas sospechosas de formar una organización criminal dedicada al Tráfico Internacional de Drogas.
Dentro de los detenidos figuran funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas, quienes aparentemente forman parte del grupo y supuestamente se dedicaban a prestar sus servicios y experiencia como agentes policiales a esta banda criminal.

La investigación inició en enero del 2021 y determinó que al parecer estas personas trasegaban cargamentos de droga tipo marihuana y cocaína por mar.
La operación policial se desarrolla en El Roble, Montes de Oro, Quepos, Nicoya y Carrillo de Guanacaste, además de las oficinas de Guarda Costas de Caldera, Quebrada Honda, Abangares y Flamingo.
Desde el 2021 en diferentes operativos, las autoridades le habían incautado a esa organización delictiva cerca de 700 kilos de cocaína y 300 kilos de marihuana. Además, de la detención de cuatro personas en esas dos acciones
Durante los allanamientos de esta mañana además de la detención de siete personas, decomisaron dos armas de fuego, teléfonos celulares y documentación de interés para la investigación.
Uno de los sujetos que se pretendía detener no fue ubicado, se trata de un miembro del Servicio de Guardacostas.
LOS DETENIDOS
– Juárez Rodríguez (oficial de Servicio Nacional de Guardacostas) de 32 años detenido en Miramar de Puntarenas
– Acevedo Duarte de 35 años detenida en Miramar de Puntarenas
– Montoya Fernández (oficial de Servicio Nacional de Guardacostas) de 39 años detenido en Quebrada Honda de Nicoya
– Ruiz Méndez de 45 años detenido en Playas del Coco, Carrillo, Guanacaste
– Cubillo Aburto en 52 años detenido en El Roble de Puntarenas
– Zúñiga Zúñiga de 50 años de edad detenido en Quepos
– Matarrita Suárez de 46 años de edad detenido en El Roble de Puntarenas