DESARTICULAN BANDA VINCULADA A HOMICIOS

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios   desarticularon esta mañana una organización sospechosa de participar en al menos cuatro homicidios.
De acuerdo con el informe preliminar estos homicidios se dieron entre el 24 de junio y el 14 de agosto del año 2021, en los sectores de San Miguel de Santo Domingo de Heredia, en el Distrito Merced, La Aurora de Alajuelita, y Sabana Norte en San José.
De acuerdo con el informe preliminar, al parecer y de acuerdo a las investigaciones estas personas formarían parte de una organización criminal, que en apariencia se dedicaba a cometer homicidios, los cuales al parecer eran solicitados por otras agrupaciones criminales.
Tras ocurridos los homicidios, los agentes judiciales identificaron a estas personas como sospechosas de cometer estos hechos, por lo que al ser las 6:00 de está mañana realizaron nueve allanamientos en los sectores de Getsemaní en Heredia,  Mercedes Norte de Heredia,  Siquirres, La Peregrina en La Uruca, Mozotal en Ipis de Goicoechea, en Alajuelita en Guápiles y Hatillo 2. Además, se realiza revisión en dos centros penales en los ámbitos donde se encuentran recluidas personas sospechosas de estar relacionados con estos homicidios.
Fueron detenidas ocho personas en los operativos realizados esta mañana, entre ellos una mujer de 36 años, el resto son hombres. A ellos se suman cinco hombres que ya estaban recluidos en prisión, y continúan siendo parte de la organización, según la investigación del OIJ.
Una vez finalizados los operativos las personas detenidas quedarán a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
INTEGRANTES DE LA BANDA QUE YA ESTABAN EN PRISIÓN
1. Gutiérrez, 39 años.
2. ⁠Larios, 21 años.
3. ⁠Salinas, 25 años.
4. ⁠Menor de 16 años al momento de los hechos.
5. Menor de 16 años al momento de los hechos.
MIEMBROS DE LA BANDA DETENIDOS HOY
1. Pana, 24 años.
2. ⁠León, 43 años.
3. ⁠Montero, 33 años.
4. ⁠Salgado, 40 años.
5. ⁠Segura, 35 años.
6. ⁠Soto, 43 años.
7. ⁠Rodríguez, 22 años.
8. ⁠Castro, 36 años, (mujer)
Comentarios de Facebook