HISTORIA Y ARTE DESTACAN EN NUEVO PARQUE DE BARVA

Durante la inauguración del parque de Barva asistió gran cantidad de público. Foto cortesía David Carrión

Los vecinos de Barva ahora cuentan con un parque remozado, tras la intervención realizada por la Municipalidad para darle un giro al parque.

El arte destaca entre los nuevos elementos del parque, con esculturas de artistas barveños, así como de escultores del resto del país y algunos extranjeros.

Además, destaca espacios dedicados a la historia local, como la plaza del héroe nacional Nicolás Aguilar Murillo y la plaza del expresidente Cleto González Víquez.

Al ser un cantón que promueve la recarga acuífera y que cuida y valora ese recurso, se verá reflejado con una plaza pluvial, que contiene una pequeña laguna de infiltración de aguas y una plaza central con una fuente de alta tecnología, en honor al preciado líquido.

“El nuevo parque central de Barva representará un hito significativo en la historia del cantón, marcando un audaz paso hacia un futuro de oportunidades y prosperidad”, comentó el alcalde Jorge Acuña durante la inauguración realizada el 30 de abril en la noche.

El antiguo parque carecía de infraestructura adecuada para el encuentro y la recreación, pero hoy, gracias al esfuerzo conjunto, se ha transformado en un parque moderno y para todos.

La remodelación del parque responde a la necesidad de un espacio que fomentara la cultura, el arte y la comunidad en armonía, fortaleciendo la identidad local y atrayendo turismo. El diseño refleja un compromiso con la preservación histórica y ambiental, integrándose con la belleza de Barva y adoptando soluciones innovadoras.

El nuevo Parque Central es inclusivo y accesible para todos, con áreas dedicadas a la cultura, el esparcimiento, las ferias y el deporte. Es un lugar para reuniones familiares, exhibiciones artísticas y momentos de camaradería.

El parque se llevó a cabo con una inversión de alrededor de los seiscientos millones de colones.

“Estamos muy contentos porque el nuevo parque Central de Barva era un proyecto que se encontraba entre las metas por cumplir en esta Administración, el cual se realizó con mucha dedicación y amor por parte de toda la Municipalidad, ha sido un trabajo planificado, organizado y de equipo, maximizando los recursos de forma responsable y entregarle al pueblo un parque como el que se merecen.” Indicó Jorge Acuña, alcalde Municipal.

Las letras con el nombre del cantón destacaron por los diferentes elementos que representan.
Comentarios de Facebook