DESFILE DE FAROLES TAMBIÉN SERÁ VIRTUAL

El desfile de faroles será vitual también. Foto archivo MEP

Como parte de las actividades virtuales para celebrar la Independencia, este 14 de setiembre el Ministerio de Educación organiza un desfile virtual de faroles denominado “Iluminemos Costa Rica” que se realizará con el patrocinio de la coopertaiva Dos Pinos, y consiste en una aplicación digital por medio de la cual los estudiantes y sus familias podrán escoger un farol entre tres diseños, se conectan  en un mapa virtual para festejar la tradición del desfile de faroles guardando las medidas de seguridad requeridas por la pandemia.  La aplicación estará habilitada entre el día 12 y 15 de setiembre.

“Queremos llamar a la ciudadanía en general, y sobre todo a nuestra querida comunidad educativa, a fortalecer sus valores cívicos y culturales mediante la reflexión continua y, en resguardo de la salud e integridad de los estudiantes, realizaremos actividades bajo el formato de la educación a distancia, en celebración de acontecimientos históricos, fundamentales para nuestra identidad ciudadana”, señaló Anabelle Venegas, Directora de la Comisión de Fiestas Patrias.

La Comisión Nacional de Fiestas Patrias 2020 invita a la comunidad educativa a utilizar el lema y el logo “Soy Patria, solidaridad y esperanza” para inspirar discursos, para decorar los hogares, para motivar estrategias de mediación y aprendizaje a distancia.

También crearon un marco para que se utilice en el perfil de Facebook y llenar las redes sociales con la celebración Patria, dado que no se puede hacer en las calles como se ha realizado siempre.

El marco se puede descargar en el enlace

www.facebook.com/profilepicframes/?selected_overlay_id=1025782774518350

El MEP hace un llamado a reflexionar sobre lo que los acontecimientos representan para la construcción democrática de Costa Rica y se valore el significado de la patria, la solidaridad y la esperanza en la vida de todos y todas las personas que conforman la nación.

Comentarios de Facebook