DESPIDEN A GERENTE DEL ICE PARA NOMBRAR A ALGUIEN DE CONFIANZA

La noche del martes, en la sesión del Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad acordaron de forma unánime  revocar el nombramiento de la gerente general, Hazel Cepeda Hodgson, y dar por terminado su contrato de trabajo, a partir de este miércoles 8 de junio.

Según detallaron, la decisión del despido es contar con un equipo gerencial de confianza, que permita la ejecución de un plan estratégico renovado, remozado y actualizado, de acuerdo con la línea de trabajo de la nueva presidencia ejecutiva y los nuevos miembros que integran el Consejo en esta Administración. Además, la decisión está apegada al marco normativo del ICE.

De manera interina y hasta que se nombre a la nueva persona que ocupará el cargo, el Consejo nombró a Ileana Castro López –funcionaria de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)– en el cargo de gerente general, a partir de este mismo 8 de junio.

Castro López,  es bachiller en administración de negocios, licenciada en contaduría pública y licenciada en derecho. Además, cuenta con experiencia en banca, fideicomisos y temas del sector eléctrico.

El proceso de selección y contratación para el nombramiento definitivo del cargo de la Gerencia General del Instituto se llevará a cabo mediante la contratación de los servicios de una firma consultora externa especializada.

Comentarios de Facebook