La noche del martes, en la sesión del Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad acordaron de forma unánime revocar el nombramiento de la gerente general, Hazel Cepeda Hodgson, y dar por terminado su contrato de trabajo, a partir de este miércoles 8 de junio.
Según detallaron, la decisión del despido es contar con un equipo gerencial de confianza, que permita la ejecución de un plan estratégico renovado, remozado y actualizado, de acuerdo con la línea de trabajo de la nueva presidencia ejecutiva y los nuevos miembros que integran el Consejo en esta Administración. Además, la decisión está apegada al marco normativo del ICE.
De manera interina y hasta que se nombre a la nueva persona que ocupará el cargo, el Consejo nombró a Ileana Castro López –funcionaria de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)– en el cargo de gerente general, a partir de este mismo 8 de junio.
Castro López, es bachiller en administración de negocios, licenciada en contaduría pública y licenciada en derecho. Además, cuenta con experiencia en banca, fideicomisos y temas del sector eléctrico.
El proceso de selección y contratación para el nombramiento definitivo del cargo de la Gerencia General del Instituto se llevará a cabo mediante la contratación de los servicios de una firma consultora externa especializada.