DETENIDO CON 53 ÓVULOS OCULTOS EN LOS GENITALES

Llevaba parte de la droga entre sus genitales.

Un guatemalteco que pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hacia Suiza, con escala en su país, fue capturado por el delito de tráfico internacional de drogas, ya que llevaba óvulos de aparente cocaína intracorporalmente y en sus genitales.

La detención se dio cuando la Policía Control de Drogas (PCD) se mantenía realizando revisiones de rutina en las salas de abordaje de dicha terminal aérea con colaboración de la Unidad Canina de la Fuerza Pública, momento en el cual abordaron a un pasajero y el perro mostró interés en el sujeto.

Fue así como la Fiscalía indicó que la PCD se encargara de las diligencias correspondientes y tras las labores los oficiales determinaron que el pasajero portaba 53 óvulos con aparente cocaína, con un peso aproximado de 700 gramos, droga que fue decomisada junto a 750 euros y diez dólares.

El detenido identificado con los apellidos Hernández Chai, guatemalteco, de 32 años y sin registro de antecedentes en el país, fue presentado ante el Ministerio Público como sospechoso de tráfico de drogas, delito por el cual podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel según la Ley No. 8204.

Comentarios de Facebook