DETENIDO CON ARMAS Y FALSOS UNIFORMES DEL OIJ

Esta madrugada, mientras oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública realizaban recorridos preventivos en el distro Merced, en San José, observaron un vehículo con varios ocupantes y les pareció sospechoso, por lo que le dieron la orden de detenerse. 

El conductor ignoró la solicitud y al contrario, aceleró para alejarse del lugar,  por lo que varias unidades policiales se dieron a la tarea de detenerlo, el seguimiento se dio hasta el Parque Metropolitano la Sabana, en donde, en dos puntos diferentes, algunos de los ocupantes se bajaron del automotor para ocultarse en el parque.

Varios policías los siguieron a pie por La Sabana y lograron detener a dos de ellos, ambos con antecedentes policiales.

El primero de apellido Arce, de 31 años, que portaba un arma de fuego que tenía denuncia por robo y, además, este hombre contaba con orden de captura por tentativa de hurto.

El otro aprehendido es de apellido Mendoza, de 37 años de edad, con amplio expediente judicial, al que se le ubicó una camisa con las insignias del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

El vehículo fue dejado por los sujetos en Mata Redonda, en la Urbanización Castro, y al huir dejaron más camisas con logos del OIJ, un radio de comunicación y un chaleco antibalas, por lo que de inmediato se coordinó con agentes judiciales para que se hicieran cargo de las pesquisas. 

Trascendió que, en horas de la mañana, la Fuerza Pública halló dos armas de fuego dentro del parque La Sabana, por lo que no se descarta que fueran dejadas ahí por alguno de los aprehendidos

Comentarios de Facebook