COYOL CAPACITA A MÁS DE 3 MIL VECINOS

Vecinos de Alajuela, personas en situación de desempleo y mujeres en vulnerabilidad social son algunos de los beneficiarios de los programas educativos que promueve Coyol Free Zone.

Estas iniciativas se gestan desde la zona franca y se ejecutan en conjunto con instituciones líderes en el campo educativo como el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Uno de ellos es el curso de Buenas Prácticas en la Manufactura de Dispositivos Médicos, que durante 4 meses capacitó a jóvenes madres provenientes de entornos vulnerables que actualmente habitan en el Hogar Posada de Belén, así como personas sin empleo radicadas en comunidades aledañas a la zona franca.

“La solidaridad es pieza fundamental de nuestras iniciativas de capacitación, oportunidades abiertas a la comunidad y muy variadas para promover la empleabilidad en la región y atraer talento capacitado hacia las empresas instaladas en el parque” señaló Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

El curso brinda la oportunidad a las jóvenes que están próximas a cumplir su mayoría de edad y a dejar el albergue, de aplicar por una oportunidad laboral, que les permita hacerle frente a la manutención de ellas y sus hijos.

Gracias a este curso impartido por el INA, 20 personas se aseguraron una certificación educativa y una oportunidad laboral con la multinacional, quien les abrirá las puertas para unirse inicialmente a su operación actual en Bayer Heredia, para luego trasladarse al nuevo edificio que construye la compañía en Coyol Free Zone.

“En Bayer estamos comprometidos con la sostenibilidad en todas nuestras acciones. Cuando una organización global como la nuestra, selecciona Costa Rica para localizar su segunda planta de producción en el sector de ciencias de la vida, fundamenta su decisión en muchas variables, entre ellas el potencial del talento costarricense. Tenemos en nuestro país ese conocimiento que queremos seguir expandiendo de la mano de nuestras operaciones, sin duda una fuente de oportunidades para nuestra gente, muy en especial para aquellas personas que requieren apoyo para desarrollar su futuro profesional”, complementó Jimmy Suazo, Gerente General de la planta en construcción Bayer Medical Alajuela.

También en conjunto con el INA, Coyol Free Zone ofreció otras oportunidades educativas en cursos como Supervisor de Producción, Operador de Tecnologías de Información, Programa 5S, Buenas Prácticas en Manufactura de Dispositivos Médicos, Inglés Básico, Inglés Conversacional para el sector empresarial, de los cuales 237 personas obtuvieron su certificado de estudio.

Inglés y manufactura

En los primeros 8 meses del año, 2.750 personas finalizaron el curso Operario de Manufactura, unao pción de capacitación que ofrece Coyol Free Zone desde su plataforma de Bolsa de empleo, de forma gratuita y asincrónica, para que las personas puedan capacitarse previo a tener una opción laboral y potencien sus habilidades al momento de vincularse con las empresas de dispositivos médicos.

Por otra parte, en una alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, el parque becó a 56 estudiantes de los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) de San Rafael de Poás y San Rafael de Alajuela, por medio de clases virtuales para elevar su nivel de inglés. Estos jóvenes estudian especialidades técnicas de Administración, Logística y Distribución, Contabilidad, Electrónica Industrial, Ejecutivo de Centros de Servicios, Productividad y Calidad, por lo que el impacto en la mejora.

Comentarios de Facebook