DETENIDO EN GUARARÍ TENÍA DOS CONDENAS POR ROBO AGRAVADO

El sujeto de apellidos Arroyo Pérez, de 38 años, detenido este jueves en Heredia, como integrante del grupo que participó en el ataque a una vivienda, donde robaron armas y asesinaron un joven en Guararí, estaba con ejecución condicional de la pena.

Según constató la Fiscalía, Arroyo contaba con beneficio de ejecución condicional de la pena en el programa semi-institucional, ya que tenía dos condenas por robo, la primera había sido condenado a nueve años de prisión por robo agravado, y a tres años y cuatro meses de cárcel, por otro delito de robo agravado.

La Fiscalía solicitará al Juzgado Penal medidas cautelares por los presuntos delitos de homicidio calificado, robo agravado y tentativa de homicidio calificado.

Aún se está a la espera de que el Juzgado Penal programe la audiencia de solicitud de medidas cautelares, al tiempo que la investigación continúa en desarrollo con la recolección y análisis de pruebas, como parte del expediente 21-003390-0059-PE por robo agravado y tentativa de homicidio calificado.

El sospechoso, de apellidos Arroyo Pérez, fue detenido esta mañana, durante un allanamiento a una vivienda en una vivienda en San Francisco de Heredia, 200 metros al sur del Hospital San Vicente de Paúl, en una acción conjunta con el Organismo de Investigación Judicial; ahí se decomisó evidencia relevante para la investigación, entre la que se encuentra vestimenta.

Los hechos por los que se le investiga ocurrieron el pasado 8 de junio, en la en la urbanización Pradera Silvestre, en Guararí, a menos de dos kilómetros de la vivienda del sospechoso detenido hoy.

El día del homicidio la víctima Everest Peña Martínez estaba en su casa cuando irrumpieron de forma violenta varios hombres realizando disparos, producto de las lesiones Peña Martínez falleció en el sitio y un amigo suyo identificado con los apellidos Leal Bonilla, quien también estaba en el sitio resultó herido de gravedad y trasladado al hospital.

El OIJ maneja como aparente móvil del ataque el robo, ya que en apariencia se llevaron dos armas de fuego e la casa de la víctima.

Comentarios de Facebook