Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron esta mañana siete allanamientos simultáneos en varios puntos de Heredia y San José para detener a nueve personas vinculadas con al menos diez homicidios, realizados entre setiembre del 2019 y octubre del 2021, en Heredia, Guadalupe, Moravia y Coronado.
Las ejecuciones se realizaban, aparentemente, disparando a las víctimas desde motocicletas en movimiento.
En Heredia el allanamiento para detener a uno de los buscados por sicariato se realizó en Guararí, en tanto los otros seis realizaron en Coronado, Guadalupe, Moravia, Sabanilla y Montes de Oca.
Según información preliminar se logró detener a las nueve personas buscadas, entre ellos una mujer.
Además, en los decomisos encontraron armas de fuego entre ellas una AK 47, escopetas y pistolas, así como municiones, dinero en efectivo, cocaína, ketamina y marihuana.
En uno de los allanamientos en Coronado, en una estructura tipo bunker, varios de los sujetos que se encontraban en el lugar trataron de escapar por el sector que da a un río, donde cayeron un hombre y una mujer, quienes debieron ser rescatados por personal de Cruz Roja. El OIJ aclaró que esas personas no eran parte de los objetivos del operativo. (video)