DETIENEN A SEIS POR DOBLE HOMICIDIO EN GUARARÍ

El OIJ indicó que en esta vivienda permanecía el líder del grupo alias "Pipi"

Desde muy temprano inició el movimiento policial en diferentes sectores de Guararí, para dar con los responsables de acabar con la vida de dos personas en un enfrentamiento ocurrido en noviembre del año anterior.

Los agentes del OIJ y del Servicio Especial de Respuesta Táctica, SERT, llegaron a las ocho de la mañana a los diferentes sectores: frente a la Panadería La Central allanaron una vivienda y otra al final de la misma alameda.

Una de las viviendas allanadas en Guararí

Otra vivienda en la tercera calle de La Urbanización La Pamela, otros en La Lucía, y otra vivienda ubicada en una entrada sobre la calle principal que comunica Guararí con Lagunilla, kilómetro y medio al sur del Hospital San Vicente Paúl.

En esta vivienda,  según detalló el director del OIJ, Randall Zúñiga, estaba el supuesto líder del grupo alias «Pipi», quien desde las cámaras de vigilancia que tenía la vivienda, logró ver el ingreso de los agentes del OIJ y le dio tiempo para escapar  por el sector del río.

Allí encontraron dos armas de balines tipo AR 15 y AK 47, que fueron destruidas y una verdadera, así como picadura de marihuana.

Vivienda allanada

Los detenidos fueron identificados por el OIJ como Aguirre Moya, de 18 años; Bado Espinal de 22 años; Castro Montero de 27 años; Rojas Mercado de 28 años, Brizuela Soto de 33 años, y Berrios Chacón de  43 años, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

El director del OIJ detalló que la investigación se da tras el doble homicidio ocurrido en noviembre del año anterior en La Lucía, luego de una discusión entre varios hombres, que terminó a tiros.

Ya se giró la orden de captura contra el presunto líder del grupo, así como otro sujeto buscado, según indicó Randall Zúñiga.

Una de las viviendas allanadas en Guararí
Una de las viviendas allanadas en Guararí

 

LOS HECHOS POR LOS QUE SE BUSCABAN

La madrugada del 12 de noviembre del 2022, se dio un altercado en el sector de Nísperos en Guararí, entre varios hombres, cerca de una estructura tipo bunker, donde permanecían los ahora occisos, un hombre de apellido Fonseca y una mejor de 13 años, quien aparentemente mantenía una relación.

Varios sujetos salieron detrás de Fonseca y la menor, y al llegar a La Lucía les dispararon en varias ocasiones, causándoles la muerte en e lugar.

Antes que salieran los primeros rayos del sol los agresores habían huido del lugar, cuándo las autoridades llegaron al lugar no había nadie.

La investigación llevó al OIJ a realizar los seis allanamientos este jueves en diferentes sectores para dar con los presuntos responsables de acabar con la vida de las dos personas.

También le puede interesar:  DOBLE HOMICIDIO EN GUARARÍ

 

Comentarios de Facebook