DETIENEN A TRES SUJETOS Y DECOMISAN UNA TONELADA DE MARIHUANA

La droga la transportaban en un doble forro del camión.

Más de una tonelada de marihuana decomisada y tres personas capturadas son el resultado obtenido por los oficiales de investigación de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, tras la más reciente operación antidrogas efectuada en la Zona Sur de Costa Rica.

“En una investigación desarrollada en la Zona sur de nuestro país por la Policía Control de Drogas se logró intervenir en Uvita de Osa un vehículo tipo camión, el cual al ser inspeccionado por los investigadores, encontraron 277.5 kilos de marihuana”.

Así lo informó el director de la PCD, Stephen Madden, quien complementó que esta droga se encontraba oculta en el doble fondo del cajón del vehículo con un sistema de apertura hidráulica, por lo cual fueron detenidas dos personas y presentadas al Juzgado Penal de Osa.

“Como parte de las diligencias de investigación se realizó el allanamiento de la propiedad localizada en Coronado de Osa que estaba siendo vigilada por los oficiales de la PCD y de donde había salido este camión con la droga, logrando el decomiso de 787 kilos más de marihuana y una persona más detenida.

En total el decomiso por este caso fue de una tonelada con 64.5 kilogramos de marihuana.

Dos de las personas detenidas, quienes viajaban en el camión donde se trasegaban 277.5 kilos de marihuana tenían antecedentes, fueron identificadas como:

  • Fajardo Cordero, costarricense, de 42 años, quien registra expediente por conducción temeraria y pensión alimentaria.
  • Delgado Fallas, costarricense, de 29 años, el cual posee expediente por legitimación de capitales, receptación, tenencia de droga, resistencia y daños.      

En cuanto a la tercera persona capturada por los investigadores de la PCD en este caso, ésta se encontraba en el inmueble allanado, se trata de un costarricense de apellidos García Meléndez.

Las dos personas que viajaban en el camión con droga tenían antecedentes..
Comentarios de Facebook