Ante la disminución de usuarios que visitan, de manera presencial, las sedes regionales del registro de la Propiedad, lo cual ha generado una menor cantidad de ventas en las boletas y timbres y esto a su vez genera pérdidas de operación en la concesión de puestos de timbres, la institución tomó la decisión de cerrar dichos puestos.
Los usuarios pueden realizar los trámites por medio del portal web rnpdigital.com para adquirir las principales certificaciones que el Registro Nacional emite.
“Siguiendo con la política de digitalización de servicios, instamos a los usuarios para que adquieran nuestros servicios por medio del portal web, 24 horas/7 días a la semana, desde la comodidad de su casa u oficina, disminuyendo para el usuario sus costos en tiempo y traslados a las sedes del Registro Nacional,” comentó Kattia Salazar, Directora de Servicios.
Los usuarios que deseen seguir utilizando el servicio de certificaciones impresas a través de las oficinas regionales del Registro Nacional, deberán comprar en el Banco de Costa Rica, el entero correspondiente al costo de cada servicio antes de visitar la regional respectiva.
Únicamente aquellos usuarios que requieran el servicio de copia o certificación de documentos digitalizados, deberán ir primero a la ventanilla del Registro Nacional para conocer el monto del documento que requieren y poder de esa manera ir al Banco de Costa Rica a comprar el entero para obtener finalmente su documento en la oficina del RN.
Las oficinas regionales del Registro Nacional están ubicadas en Alajuela, Puntarenas, Limón, Pérez Zeledón, Liberia y Ciudad Quesada.
El servicio de venta de timbres se mantendrá únicamente en la sede central del Registro Nacional ubicado en Curridabat.