DETIENEN EMBARCACIÓN CON DORGA Y 17 ESTAÑONES PARA TRANSPORTAR COMBUSTIBLE

Este viernes primero de diciembre, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Policía de Control de Drogas trabajan interceptaron una embarcación tipo Eduardoño, con drogas y 17 estañones para el transporte de combustible

La interdicción de la embarcación se realiza en aguas cerca del puerto de Golfito, adonde fue trasladada por las autoridades para la respectiva inspección. Fueron detenidos dos hombres que viajaban a bordo, su teléfono satelital, dos celulares y un GPS.

La policía de Guardacostas se prepara mejor para defender el mar territorial del país, que es once veces más grande que el terrestre, esta semana se graduaron 46 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas en diversos cursos que les permitirán realizar una mejor protección de los recursos marino costeros, así como combatir el narcotráfico, la pesca ilegal y otros delitos.

Entre los 46 graduandos se encuentran 14 que corresponden al Curso Técnico Medio de Guardacostas, el cual es impartido a oficiales de primer ingreso, quienes durante seis meses estudiaron temas jurídicos, ambientales, policiales y humanísticos.

Otro de los cursos impartidos fue el de Conocimientos Básicos de Motores Fuera de Borda, el cual incluyó 15 guardacostas y tres bomberos, los cuales aprendieron acerca de conocimientos básicos en el mantenimiento y funcionamiento de los motores fuera de borda, con lo que podrán atender cualquier avería en altamar, además de brindarle mantenimiento preventivo a las embarcaciones.

De igual modo otros 15 oficiales se graduaron del Curso de Abordaje e Interdicción Marítima, cuyo objetivo es que los estudiantes adquieran más experiencia y técnicas de seguridad a la hora de realizar inspecciones a embarcaciones sospechosas.

Y gracias a la cooperación brindada por el gobierno estadounidense, la Academia Nacional del Guardacostas contará con dos asesores de la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes colaborarán durante tres años en la creación de cursos de capacitación en temas relacionados con ingeniería marítima, así como abordaje e interdicción marítima.

Comentarios de Facebook