DETIENEN MUJER CON PICHONES DE ZAPOYOL TRAÍDOS DE NICARAGUA

Los constantes operativos de la Policía de Fronteras han salvado la vida a gran cantidad de animales silvestres que son transportados de manera ilegal y en condiciones que ponen en riesgo su vida.

El más reciente rescate se dio este fin de semana, cuando las autoridades en un control de carreteras interceptaron un vehículo en el que viajaba una mujer nicaragüense residente en Costa Rica, quien llevaba una caja de cartón a todas luces con algún ser vivo dentro.

Cuando le solicitaron a la pasajera mostrar sus pertenencias, encontraron dentro de la caja de cartón dos pericos de la especie zapoyol. La mujer de apellido Barilla, inidcó que un familiar que venía de Nicaragua le entregó las aves en la línea Fronteriza.

Es la segunda incautación de este tipo de aves efectuada por la Policía de Fronteras en Los Chiles, hace una semana otra nicaragüense fue aprehendida cuando estaba ingresando al país, con dos pichones de zapoyol dentro de  bolsas plásticas, a punto de asfixiarse.

Tras solicitar la dirección funcional de la fiscal de turno de Los Chiles, se ordenó el decomiso de los animales y la aprehensión de la mujer por presunta infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

La mujer enfrentará cargos por presunta infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.
Comentarios de Facebook