EMPRESA PRIVADA Y MUNICIPALIDAD DONAN CAMAS A HOSPITAL DE GUÁPILES

  • Asociación pro hospital de Guápiles, grupo Colono y Municipalidad de Pococí lo hicieron posible

Con los primeros rayos del sol de este jueves llegó un camión que dejó alegrías gratitud y regocijo en los pacientes y colaboradores del hospital de Guápiles.

El gran vehículo blanco dejaba ver que venía cargado de algo que beneficia a las personas usuarias y personal del establecimiento de salud.

Una vez que el chofer estaciono el camión y abrió las compuertas se constató que venía lleno de equipo médico para atender la pandemia. Inmediatamente las manos voluntariosas empezaron a descargar las camas que traía el portador de las buenas noticias.

En el primer viaje llegaron 12 de las 21 camas que donó la comunidad al hospital de Guápiles. La Asociación para el continuo desarrollo del hospital de Guápiles, el grupo Colono y la Municipalidad de Pococí dijeron: “estamos con ustedes y lo demostramos ofreciéndole estos equipos médicos que ayudarán a muchas personas en estos momentos de crisis que vive el hospital y el país por culpa de la pandemia.

De las 21 camas que donó la comunidad 14 son eléctricas y 7 hidráulicas. Eso sí, cada una incluye monitores cardiacos no invasivos, aspiradores y mesas puente para que los pacientes coman, muebles que llegarán en estos días.

“Es un orgullo comunicar que la comunidad le está diciendo sí al hospital de Guápiles. La empresa privada, el Gobierno Local y la Asociación, que busca siempre mejorar nuestro hospital, pensaron en los pacientes, en los funcionarios de nuestro centro médico y aumentar así nuestra capacidad de respuesta ante la emergencia que vivimos. Nos han informado que son 21 camas y aunque de momento nos llegaron 12 el acto de amor y compromiso comunitario es mucho” expresó la doctora Ileana Musa Mirabal, directora del centro médico.

El doctor Rafael Arias, asistente de la dirección del hospital de Guápiles,  dijo que solo las camas cuestan 74 millones de colones, pero enfatizó en que la donación no tiene precio porque hay un valor sentimental que no se puede cuantificar y que los monitores, mesas y aspiradores no están incluidos en los 74 millones de colones y que el equipo restante de entregar llegará en las próximas semanas.

Tanto la doctora Ilena Musa como el doctor Wilman Rojas Molina, director de la región Huetar Atlántica, reconocieron y agradecieron el esfuerzo y acompañamiento por parte de las distintas instancias comunitarias.

“Se trata de un acto de solidaridad pura, se está demostrando una vez más que la unión hace la fuerza. Esta gran noticia que nos complace dar es parte de la estrategia de comunicación comunitaria con la que estamos trabajando desde hace tres meses, porque; “este virus lo paramos entre todos. Nos unimos en prevención, en control de la pandemia, estamos unidos en la atención a la población usuaria, todos unidos somos más y ya se dice que otras empresas pusieron la mirada en el hospital Tony Facio para apoyarlo en estos momentos que tanta ayuda se requiere” comentó el doctor Rojas.

“En nombre de todos los servidores del hospital y de los pacientes que se beneficiaran con la donación  les digo gracias y que Dios les multiplique” dijo la doctora Musa.

El hospital de Guápiles tiene una  población adscrita de 180 mil habitantes.

Comentarios de Facebook