DETIENEN NICARAGUENSE QUE TRAÍA CASI 60 MILLONES

Policía de Fronteras detiene a sospechosa de introducir al país casi 90.000 dólares de dudosa procedencia.

Como parte de los exhaustivos controles que realiza la Policía de Fronteras en el cantón de Los Chiles, frontera norte, una ciudadana nicaragüense fue detenida por introducir ilegalmente al país 89.329 dólares (cerca de 59,5 millones de colones) en billetes de diferentes denominaciones.

La mujer, quien es de apellido González, fue aprehendida la mañana del domingo junto con otras personas extranjeras que, al igual que ella, habían entrado al país en condición migratoria irregular.

El grupo fue interceptado aproximadamente tres kilómetros al sur del Complejo Aduanal y Migratorio de Tablillas.

Cuando los oficiales fronterizos procedieron a revisar las pertenencias de dichas personas, encontraron gran cantidad de dólares dentro de dos bolsos que portaba González.

Las demás personas no portaban nada ilegal, por lo que continuaron con el proceso habitual con la Policía de Migración.

Tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno de Los Chiles, este ordenó detener a la sospechosa y remitirla a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) junto con el dinero.

Tras realizar las debidas coordinaciones con el mencionado cuerpo policial, se logró determinar que la extranjera portaba 89.329 dólares de diferentes denominaciones, por lo que podría ser procesada por el presunto delito de legitimación de capitales.

De igual manera la Policía de Fronteras realizó una inspección con un can entrenado en sustancias estupefacientes, sin que se lograra determinar indicios de que la mujer transportara drogas.

Comentarios de Facebook