La madrugada de este miércoles funcionarios Organismo de Investigación Judicial incautaron un vehículo con 12.000 litros de Gasolina Plus 91, valoradas en 7.2 millones de colones. El mismo fue sustraído de las tuberías del Sistema Nacional de Combustibles y en el lugar se detuvo a dos presuntos responsables de estas acciones delictivas, ocurridas en cruce de Llano Grande en Cartago, donde se ubica el kilómetro 125 de la Línea 6 del Poliducto.
Gracias a los sistemas de detección que tiene RECOPE, hace unos días se descubrió una posible toma de ilegal en la zona y de inmediato se coordinó el trabajo con las autoridades policiales y judiciales para iniciar la investigación y efectuar el operativo que culminó en horas de la madrugada de hoy, con la detención de los dos sospechosos y un camión.
RECOPE fue notificado de lo sucedido y de inmediato envió cuadrillas al sitio, quedando a la espera de que las autoridades judiciales procedan con el allanamiento y autoricen los trabajos de excavación donde se ubica la toma ilegal. Concluido este proceso se iniciarán las labores de reparación de la tubería.
La gasolina decomisada fue entregada a RECOPE y llevada hasta el Plantel de El Alto en Ochomogo, donde se procederá el respetivo tratamiento, ya que por este tipo de manipulación el producto se contamina o pierde especificaciones, de ahí la alerta de no prestarse para la compra o venta del combustible robado.
Además del riesgo para quienes realizan la extracción ilegal, ya que es un producto inflamable.