DÍA DE LA MADRE NO SE APLICA LA RESTRICCIÓN VEHICULAR

El próximo lunes no habrá restricción vehicular.

Por ser feriado y para colaborar con el encuentro de las familias, las visitas a hospitales, hogares de adultos mayores, cementerios y otros sitios, este 15 de agosto, Día de la Madre, no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José.

Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, indicó que no solo se busca facilitar el poder visitar a la abuelita, a la mamá, a las tías, sino que, por ser un día festivo, se reduce considerablemente la cantidad de vehículos que ingresan a la capital, lo cual hace innecesario aplicar esta medida de limitación de paso; en este caso, para las placas terminadas en 1 o en 2, por ser lunes.

A su vez, el funcionario recalcó que, al ser un fin de semana largo, con el lunes libre, deben redireccionar a parte de su personal, para vigilar las rutas de retorno desde las costas y zonas alejadas del país ese lunes, además de colaborar con la reversibilidad en la ruta 27, que se aplicará en la tarde de este 15 de agosto.

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive, hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero.

La limitación de tránsito se retomará el martes, 16 de agosto, con las placas finalizadas en tres o en cuatro. La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢24.000.

Comentarios de Facebook