420 NADADORES PARTICIPAN EN EL GRAN TORNEO DE NATACIÓN BELENCITO NESTLÉ

La Asociación Belemita de Natación anunció que este 13 y 14 de agosto se llevará a cabo la 11 edición del Torneo Belencito Nestlé.

“La pandemia nos obligó a suspender el torneo por dos años. Por eso, para nosotros es de suma importancia retomar en 2022 este evento porque es la oportunidad de seguir fomentando la práctica de la natación. Además, con los ingresos de este torneo, podemos apoyar económicamente a los niños y jóvenes que necesitan recursos para seguir practicando esta disciplina”, comentó Karolina Segura Hernández, vicepresidenta de la Asociación Belemita de Natación.

Para esta edición, participarán más de 420 nadadores de todo el país con edades entre los 5 y 12 años.

Las categorías son: Especial (5 a 6 años), Menor (7 a 8 años), Infantil A (9 a 10 años) e Infantil B (11 a 12 años).

Los niños en la categoría Especial participarán con el estilo de patada con tabla. En el caso de Infantil A y B, lo harán con los estilos mariposa, libre, dorso, pecho y relevo.

El propósito de la Asociación Belemita de Natación se enfoca en reforzar que el deporte es salud, por lo que cuentan con programas para niños desde los 5 años en los cuales, además de la disciplina deportiva, buscan fortalecer valores que les permitan integrarse en la sociedad de la mejor manera.

Elizabeth Valverde, especialista de Asuntos Corporativos de Nestlé Costa Rica, dijo que “practicar deporte es parte esencial de un estilo de vida saludable. Por eso, durante años hemos apoyado este torneo, en línea con nuestro propósito de contribuir a un futuro más saludable para las familias, las comunidades y el planeta, así como también para dar apoyo a Belén, el cantón donde operamos nuestras oficinas administrativas en el país”.

Segura destaca que “el apoyo de la empresa privada es clave para lograr estos espacios. Nestlé, Distribuidora Omar Chacón y el apoyo de sus clientes, han hecho posible que el torneo se mantenga por años y ha beneficiado a miles de niños nadadores de todo el país”.

Comentarios de Facebook