DIRECTOR DE ESCUELA CONDENADO A 34 AÑOS DE CARCEL POR ABUSOS SEXUALES

Imagen con fines ilustrativos, tomada de La Voz de Michoacan.

Los tribunales de Sarapiquí condenaron Luis Guillermo Fonseca Solano a 34 años de cárcel, tras comprobar que fue responsable de abusar sexualmente en tres ocasiones a una menor, aprovechando su condición de director de una escuela de Cocobol, en Sarapiquí, donde la niña estudiaba.

Según acreditó la Fiscalía en el juicio, dos de los abusos sexuales fueron cometidos en febrero y julio de ese año, cuando Fonseca Solano llamó a la niña, para que se presentara en la Dirección de la escuela, aprovechando su grado de autoridad.

La tercera agresión sexual habría sido cometida en agosto del 2015, cuando el director, llegó a la casa de la menor y abusó de ella.

De acuerdo con la pieza acusatoria, en setiembre, el sujeto buscó a la víctima por medio de mensajes de WhatsApp. La Fiscalía evidenció que, por esa vía, Fonseca Solano pidió a la niña fotografías íntimas.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal ordenó seis meses de prisión preventiva en contra del imputado, mientras la sentencia adquiere firmeza.

La sentencia fue de 34 años de prisión, pero el Tribunal Penal de la zona readecuó el monto de la pena a 30 años de cárcel. Asimismo, dicho Tribunal condenó a Fonseca y al Estado al pago de ₡75 millones por concepto de daño moral.

Comentarios de Facebook