Con una clase magistral dirigida a personas usuarias del hospital Nacional de Salud Mental, la Asociación Damas Israelitas entregó el nuevo mobiliario del Taller de Cocina que utiliza el servicio de Terapia Ocupacional de este establecimiento especializado en procesos de rehabilitación de personas hospitalizadas, desde adultos mayores hasta menores de edad.
Las clases estuvieron a cargo de la chef Lynn Dachner Kramarz y contaron con la participación de usuarios menores de edad quienes aprendieron el proceso de preparación de galletas y, a su vez, fueron testigos de la entrega el nuevo equipo donde representantes del hospital y de la asociación insistieron en la importancia de la atención de la salud mental.
![](https://herediahoy.com/wp-content/uploads/2024/11/PrensaHeredia_728x90.jpg)
La donación culminó un proceso colaborativo de aproximadamente seis semanas que inició tras identificar la necesidad de reequipar el Taller de Cocina. Esta actualización constituye una mejora en la oferta de actividades terapéuticas que ofrece el establecimiento de salud y que benefician a las personas hospitalizadas o que están integradas a los diferentes programas del servicio de Rehabilitación.
Para Nataly Rubinstein, presidenta de la Asociación Damas Israelitas, la donación es la materialización del interés de un grupo de ciudadanas por atender las necesidades de otros costarricenses y por mejorar la atención en salud mental.
![](https://herediahoy.com/wp-content/uploads/2024/11/PrensaHeredia_728x90.jpg)
En representación de la dirección del hospital, la Dra. Gloria Chacón Gordon agradeció a la asociación y destacó el interés mostrado por atender las necesidades de una población que no siempre está en los objetivos de diferentes agrupaciones sociales, pero a la que es muy útil esta formación, tanto para su vida personal, como para su participación en la sociedad.
Autoridades del hospital Nacional de Salud Mental agradecieron la ayuda, seguros de que con ello se mejorará la atención de la salud mental de los asegurados.