DOS GOLPES AL NARCOMENUDEO EN HEREDIA

De los once allanamientos realizados esta mañana, uno fue en Heredia, en un punto que se utilizaba como bodega para almacenar la droga.

Las autoridades dieron dos importantes golpes al narcomenudeo en Heredia entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes, al realizar allanamientos en dos puntos de la provincia, como parte de dos operativos diferentes.

El primero fue el lunes, por parte de la Policía de Control de Drogas, que allanó un inmueble en San Francisco de Heredia que era utilizado como bodega para las drogas, allí decomisaron más de seis kilos de cocaína y dinero en efectivo.

«Esto como producto de un trabajo donde se determinó que se trataba de una organización que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en gran escala en San José y Heredia”. informó el director de la PCD, señor Stephen Madden.

Producto de esa investigación y allanamientos detuvieron a cinco personas, entre ellos un colombiano de 62 años, identificado como Charris Bocanegra; un colombiano con cédula de residencia costarricense, de 36 años, con antecedentes por amenazas contra la mujer, de apellidos Castro Fajardo; un costarricense, de 41 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, conducción temeraria y condenado por transporte de droga en el 2018, de apellidos Moya Soto, otro costarricense de 40 años con antecedentes por lesiones culposas, de apellidos Cerdas Blanco y otro costarricense de 42 años, de apellidos Torres Rodríguez, sin antecedentes. Contra todos el Ministerio Público solicitó prisión preventiva.

Parte de lo decomisado en el allanamiento realizado ayer en una vivienda en San Francisco de Heredia.

 ESTE MARTES OTRO GOLPE A NARCO MENUDEO EN HEREDIA

Y la mañana de este martes, el OIJ realizó once allanamientos simultáneos para detener a una banda dedicada también al narco menudeo, y entre los puntos allanados está una vivienda en Heredia.

Según el reporte preliminar, la investigación inició en el año 2022, luego de que los agentes judiciales recibieran informaciones confidenciales donde les indicaban el desarrollo de dicha actividad ilícita por parte de esta organización. Tras varias diligencias policiales se logró determinar que en apariencia este grupo se dedicaba a la venta, distribución y transporte de droga tipo marihuana, cocaína y ketamina,  al parecer el principal punto de comercialización era Sagrada Familia.

Los allanamientos incluyeron una vivienda en Heredia y otra en Alajuela, donde fueron detenidos integrantes del grupo.

Según el director del OIJ Randall Zúñiga, se detuvo en el operativo en total a diez personas, con edades entre los 24 y 35 años, todos costarricenses, ocho hombres y dos mujeres.

El lugar allanado en Heredia, se utilizaba como bodega para almacenar la droga.

Contra todos los detenidos el Ministerio Público están solicitando prisión preventiva.

 

Comentarios de Facebook