DOS PINOS RECUPERÓ 809 TONELADAS DE ENVASES DE TETRA PAK EN EL 2022

Solo en el 2022, Dos Pinos recuperó 809 toneladas de envases de Tetra Pak.

Un aliado estratégico para la puesta en marcha de la planta especializada para el reciclaje de envases de Tetra Pak posconsumo es Dos Pinos, ya que los envases de Tetra Pak que se recuperen a través de la Cooperativa se reciclarán para la creación de cajas de cartón con las que se empacan los productos de Dos Pinos y así proteger la mercadería en el transporte y almacenamiento.

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Cooperativa, recalcó que: “Con el paso de los años, Dos Pinos se ha consolidado como un referente de economía circular gracias a sus acciones concretas orientadas a asegurar la producción sostenible en toda la cadena de valor. Solo en el 2022, recuperamos 809 toneladas de envases de Tetra Pak, por lo que esta planta contribuirá al cumplimiento de nuestra declaratoria de ser una empresa cero residuos”.

Además, gracias a una alianza entre Dos Pinos, el Ministerio de Justicia y Paz y el Ministerio de Educación Pública, en el 2022 se procesaron 40 toneladas métricas de envases de Tetra Pak, las cuales fueron convertidas en láminas para posteriormente transformarse en 975 pupitres destinados a 24 escuelas de todo el país. Dichos pupitres fueron elaborados por personas privadas de libertad del centro penal Carlos Luis Fallas, ubicado en Guápiles, generando empleos en dicho lugar y beneficiando a varias familias en paralelo al mejoramiento de la educación costarricense.

Para conocer puntos de reciclaje en Costa Rica, las personas pueden visitar el sitio web tupapelcuenta.com y en la Ruta del Reciclado se encontrarán los lugares donde dejar los envases posconsumo de Tetra Pak, limpios, secos y aplastados.

La planta especializada para el reciclaje de envases de Tetra Pak posconsumo se ubica en Empaques Santa Ana en el Coyol de Alajuela. Este año se espera reciclar cerca de 600 toneladas de envases y se proyecta que para el 2024 la cifra ascienda a 2 mil toneladas.

Comentarios de Facebook