EL CHILE LE PERMITIÓ ABRIRSE CAMINO COMO EMPRESARIA

Inició en la cocina de su casa, con una gran idea y muchas dudas, pero con la fe puesta en Dios de que su negocio sería exitoso, y ahora busca exportar sus salsas.

Cuando las cosas en su vida se pusieron totalmente cuesta arriba, Kattia Ulate, una mujer luchadora, encontró en el chile y su pasión por preparar salsas, la opción para salir adelante.

Con el corazón en pedazos tras la muerte de su esposo, y con sus cuatro hijos que sacar adelante, esta mujer no dudó en probar con lo que sabía hacer muy bien, y de la mano de Dios, como ella misma dice, empezó a preparar sus salsas picantes.

“Bendito Chile nos abrió las puertas para seguir, con la ayuda de Dios, porque todo siempre lo ponemos en sus manos, Él me ha ido abriendo puertas, de su mano hemos crecido y es mi principal recomendación, poner todo en manos de Él, para que nos guíe, aun cuando todo parece que no tiene salida”, comentó doña Kattia.

Recuerda que siempre probaba en la cocina cosas nuevas y esos sabores le encantaban a sus hijos y a sus familiares en las actividades que realizaban, pero nunca imaginó que llegaría a comercializar sus recetas.

La historia bíblica La viuda y el aceite la llenó de fe y sintió como Dios le habló en ese momento, de allí precisamente el origen del nombre de su negocio “Bendito Chile”

El inicio no fue sencillo, como todo emprendedor tuvo muchos obstáculos que superar, pero con fe y mucho esfuerzo, logró salir adelante, y hoy Bendito Chile se ha ganado un lugar en el paladar de muchos consumidores.

“Nuestras salsas se elaboran con chile habanero y un sutil sabor a frutas tropicales. Siempre me ha apasionado la cocina y los sabores auténticos, me esmero por buscar productos de la mejor calidad para preparar las salsas, y aunque no conocía del mundo empresarial, empecé con mucha fe en Dios que saldría adelante, y aquí estamos, hemos crecido mucho en este tiempo”, detalló.

Inició con tres variedades de salsa con coco, salsa muy picante y salsa media, se ha ido ampliando a más sabores, y ofrece también chile con maracuyá, con mango, con tamarindo y con mora.

Esa fusión de sabores ha tenido una excelente aceptación entre quienes gustan de probar nuevas combinaciones en su mesa para darle un toque especial a los platillos de su familia.

«Creo que lo más importante es tener un producto de calidad, que realmente ofrezca algo diferente y que los clientes puedan saborear la pasión y el amor que ponemos en cada botella»

Con la experiencia adquirida en su participación en ferias, Kattia tiene la confianza de soñar más alto, y su meta es expandir su marca a otros países.

“Mi meta es llevar Bendito Chile a todo el mundo. Quiero que más personas prueben nuestras salsas y se enamoren de ellas», detalló.

Ya ha dado un paso enorme hacia la internacionalización y es la alianza que le permite tener sus productos en  las tiendas Britt del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de manera que quienes visitan Costa Rica y desean llevar un recuerdo a sus amigos y familiares tienen la posibilidad de probar sus productos.

También ofrece sus productos en diferentes tiendas en línea, y desde sus redes sociales comercializa directamente, haciendo envíos a diferentes partes del país, y siempre se le puede encontrar en las ferias que se organizan en la provincia.

Puede contactarla en el teléfono 8789-7558, o seguir sus productos en redes sociales tanto en Facebook como en Instagram, la encuentra como bendito_chile.

Kattia Ulate encontró en las salsas picantes la manera de sacar adelante a su familia tras la muerte de su esposo.
Comentarios de Facebook